Nunca pasa de moda Verano Azul

Parece que nunca pasa de moda. Por mucho que repitan sus capítulos no nos cansamos de verlos una y otra vez. Estoy hablando de Verano Azul, la serie de Televisión Española producida en 1981 bajo la dirección de Antonio Mercero. Cómo olvidar las aventuras de aquella pandilla de amigos. Todos recordamos a Tito, Bea, Javi, Pancho, Piraña, Quique y Desi. También al viejo marinero Chanquete y a la pintora Julia.

El caso es que ayer se celebraba el 30 aniversario de la emisión original de Verano Azul y para celebrar tan señalada fecha, TVE ha decidido recordar los mejores momentos de la ‘cuadri’ de Nerja colgando en su web los 19 capítulos completos, además de un álbum de recuerdos e información sobre los personajes.

De este modo, los internautas podrán revivir momentos tan míticos como el primer encuentro de los miembros de la pandilla, montados en sus bicis y ataviados con sus camisetas Roly, o el final del verano, protagonizado por la muerte de Chanquete.

Para la mayoría de los jóvenes, Verano Azul fue su primera experiencia como actores, y aunque intentaron después labrarse un futuro en el mundo de la interpretación, sólo Juan José Artero (Javi) tuvo éxito después participando en varias series, entre otras El Comisario y la más reciente El Barco, que se emite actualmente en Antena 3.

 

Esta entrada fue publicada en Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>