No más vello

Es muy habitual que aparezca vello en diversas zonas del cuerpo, pero nuestra cultura nunca ha permitido que la mujer luzca pelos en las axilas, las piernas o el bigote. Por eso, nos sometemos una y otra vez a técnicas de depilación que arrancan el pelo, de raíz o superficialmente. El objetivo es no lucir lo más mínimo de vellosidad. Unas tratamientos son más dolorosos que otros y ese sufrimiento va generalmente asociado a la efectividad del resultado. Éstas son las distintas técnicas existentes y las ventajas asociadas a cada una:

  • Depilación con cera: Es efectiva y fácil. Arranca el vello de raíz, de ahí que resulte tan dolorosa, pero sus efectos duran entre 2 y 5 semanas. Se puede aplicar caliente, con ayuda de una espátula; tibia, empleando un aplicador roll-on, o fría, mediante bandas. Cada vez, el pelo nace mas débil y menos denso.
  • Afeitado: Es el método más fácil y rápido, así como el menos doloroso. Esto se debe aque sólo corta el pelo, sin arrancarlo de raíz, por lo que su efectividad es baja. Además, en cuestión de unos pocos días el vello vuelve a aparecer y cada vez más duro.
  • Crema depilatoria: Al igual que la depilación con cuchilla, la crema sólo interviene sobre la zona superficial, por lo que corta el pelo pero no lo arranca de raíz. De todos modos, es menos agresiva que el efeitado y los efectos son igual de duraderos.
  • Depilación láser: La depilación con láser alejandrita en Barcelona es un método que busca la eliminación del vello de una manera más prolongada o incluso definitiva, pero para ello es necesario someterse a varias sesiones para eliminar entre un 70-80% del pelo de la zona tratada. Es indoloro, sencillo y seguro, pero no deja de ser un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en tecnología láser. Su coste es más elevado, pero a largo plazo compensa.
Esta entrada fue publicada en Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>