Moda XXL

Afortunadamente, hoy en día la mujer ‘robusta’ tiene a su alcance un amplio abanico de posibilidades para elegir en lo que a moda se refiere. Existe un mercado especializado, exclusivamente, en tallas grandes. Y es que el sobrepeso está a la orden del día. No en vano, en la población adulta española (25-60 años), la prevalencia de obesidad es del 14,5% mientras que el sobrepeso asciende al 38,5%, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Antaño, era muy pobre la variedad donde elegir y los diseños dejaban mucho que desear. Que se lo digan a mi madre, que se quejaba una y otra vez de que si no se hacía ella misma la ropa, estaba condenada a vestir como una anciana. Ahora está encantada, porque podemos ir juntas de compras a tiendas como Zara, que hasta hace poco, se llevaba la palma en lo que a tallas XXS se refiere. ¡Para desesperar a cualquiera!

A lo que iba. En la actualidad, el mercado XXL existe y además innova. No hay más que echar un vistazo a las últimas creaciones: zapatos tallas grandes. En un tiempo, no había donde meter pies de mujer que calzasen entre 42 y 45, si no era en zapatos hechos a medida. El problema ya ha desaparecido y no sólo eso, las colecciones se van actualizando por temporadas.

Esta entrada fue publicada en Moda, Zapatos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>