Mitos acerca del embarazo

Tengo ante mí un nuevo mundo por conocer: el de la maternidad. Estoy embarazada de casi cinco meses y no voy a negar que estoy disfrutando al máximo con los preparativos para recibir a mi bebé. Afortunadamente, gracias a Internet tenemos todo al alcance de la mano, así que sin necesidad de salir de casa y con sólo hacer un click en una tienda online de bebés, he podido informarme sobre todo lo necesario para afrontar esta nueva etapa.

Mi matrona me ha proporcionado, además, un completa guía de consulta que me aclara todo lo referente al embarazo y los primeros meses del bebé. Para una madre primeriza, como yo, son infinitas las dudas que se van planteando.

También es verdad que existen muchas afirmaciones que no dejan de ser puros mitos, pero que hay a quien le causan alarma:

  • Hay que comer por dos. Bajo ningún caso está indicado, ya que sólo podría acarrear la obesidad de la gestante. Sólo hay que limitarse a mantener una alimentación sana y equilibrada.
  • Cuando se tienen ardores significa que el bebé tendrá mucho pelo: Este problema es motivado por el desplazamiento del estómago, ocasionado por el crecimiento del útero. El pelo no tiene nada que ver.
  • Si una embarazada tiene la tripa en pico lo que trae es un varón y si es de forma ovalada es una mujer: Nada de nada, la única manera de determinar el sexo del bebé es a través de una ecografía.

Me reservo para el final el mejor comentario que me han hecho recientemente. Sólo el recordarlo hace que me parta de risa: Si no se satisface un antojo, el recién nacido puede tener una mancha con la forma de lo que se ha deseado y no se ha satisfecho. Tranquilas futuras mamás, no existe nada de cierto en esta afirmación. ¡Me lo ha asegurado la matrona!

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>