Luchar contra la celulitis

La celulitis es el mayor enemigo de las mujeres. Entre el 85% y el 98% presentan algún grado de celulitis después de la pubertad, por lo que es difícil escapar de ella. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo, ya que en los hombres es raro encontrar este tejido graso.

Existen distintos grados: celulitis blanda, celulitis dura y celulitis esclerótica (piel de naranja). Como en todo, se comienza desde abajo y se va ascendiendo. Por eso, es importante la prevención, mediante la realización de ejercicios físicos que permitan reforzar los músculos de los glúteos y muslos, como correr.

Pero cuando ya es demasiado tarde y la celulitis ya ha hecho acto de presencia, hay distintos tratamientos que pueden ayudar a mejorar su aspecto e incluso a eliminarla. Existen cremas anticelulíticas que no resultan del todo efectivas puesto que no atacan el problema de raíz, sino que actuán como un lavado de cara. Tarde o temprano la celulitis vuelve a salir a la superficie.

Eficaces son, en cambio, los tratamientos de anticelulitis en Barcelona. Los masajes contribuyen a mejorar el resultado, pero no tanto como la liposucción, que es la extracción quirúrgica del exceso de grasa epidérmica. Eso sí, siempre acompañado con un cambio en los hábitos de vida del paciente, ya que si no, la acumulación de grasa aparecerá inevitablemente.

www.fitness-store.es/cinta-de-correr.asp

Esta entrada fue publicada en Salud, Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>