La extrema delgadez como ideal de belleza

El dictado de la moda erosiona la autoestima de algunos adolescentes. El peligro de conceder una mayor importancia a la apariencia física que a la personalidad y a la aptitud puede acarrear serios peligros. Y es que para algunos, tener buena presencia es sinónimo de ser una tía buena. El ideal de belleza es la extrema delgadez, la tarjeta de visita para triunfar en la vida. Pero al final, lo importante es comer saludable y que sea tu cuerpo quien decida la talla, aunque tampoco deja de ser un tópico asociar la gordura con la dejadez.

Los especialistas advierten del aumento de casos de anorexia y bulimia entre los niños y adolescentes de nuestro país, y aunque generalmente afecta a las mujeres, cada vez más hombres caen en sus garras. Según estudios realizados, entre los diez problemas más graves que afectan a los adolescentes, los trastornos en la alimentación ocupan la quinta posición, tras el consumo de alcohol, la iniciación a las drogas, los embarazos no deseados y el acoso escolar.

Lo único positivo respecto a años atrás es que hoy las mujeres de talla 46, 48 o 50 no tienen problemas para elegir su ropa en tiendas o catálogo Roly, lo que ayuda a no tener complejos. Y es que hace 25 años, las mujeres gruesas debían hacerse toda su ropa a medida.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Moda, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>