Iconos de la moda: Marlene Dietrich

A lo largo del siglo XX y XXI, se han creado multitud de iconos de la moda, que han ido creando tendencias de moda y estilo. Uno de los primeros quizá fue la famosa actriz alemana  Marlene Dietrich.

De Classic_M…

Marie Magdalene Dietrich, nacida en Berlín el  27 de diciembre de 1901, llamada Marlene Dietrich fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Sin duda, Marlene Dietrich  es considerada como uno de los principales Mitos del Séptimo Art, por su singularidad y estilo inigualable.

Sin duda, su estilo andrógino puso de moda el uso de prendas masculinas, sobre todo prendas como el esmoquin y el traje, pantalón y chaqueta y zapatos hombre  por parte de las mujeres. Su estilo era especial y muy transgresor para la época.

Fue una mujer fuerte y segura, además de un icono de la moda para los altos diseñadores de entonces y un referente para las estrellas que la sucedieron. Como ya he mencionado anteriormente, popularizó, entre otras prendas, el uso de pantalones, lo cual, junto con su imagen pública y las insinuaciones de bisexualidad en alguna de sus películas, contribuyó a menudo a crear fuertes rumores, nunca confirmados por ella, sobre su vida sentimental.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*