Icono de la moda: Jacqueline Kennedy

Jacqueline Bouvier Kennedy, fue conocida por ser la Primera Dama de los Estados Unidos de 1961 y hasta el asesinato de su esposo en 1963. Era una mujer elegante y discreta, que cuidaba su imagen, pero siempre estuvo muy cerca del pueblo, por eso eran un matrimonio muy querido por el pueblo.

Sin duda el estilo como primera dama de Jackie (así era como la llamaban en su círculo más cercano) se convirtió en un referente de la alta sociedad americana y más adelante con su segundo matrimonio con el magnate Aristóteles Onassis, fue copia y admirada en medio mundo.

De Gruenemann

Cuando su marido John F. Kennedy venció a Richard Nixon en las elecciones de 1960 y se convirtió en el 35 Presidente de los Estados Unidos de América en 1961 y Jackie, con tan sólo 31 años, se convirtió en la más joven de las primeras damas de la historia.

A la primera Dama, le gustaba vestirse con trajes de diseñadores franceses, lo que algunos diseñadores americanos consideraron un símbolo de deslealtad, pero ella tenía su estilo y se fue convirtiendo en un icono de la moda, creando tendencias de moda para mujer, tanto a escala local como internacional.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>