Ellos también se preocupan por estar guapos

En los últimos años, el concepto de familia ha sufrido un cambio social importante. Lo que tradicionalmente se ha considerado una familia ha dado paso a nuevas formas convivenciales. De hecho, el significado que la Real Academia Española otorga al término Familia es: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Sin especificar sexos ni estados civiles. Y es que resulta indiscutible que el núcleo familiar ya no sólo responde a la fórmula: Hombre + Mujer + Hijo(s)/a(s).

Del mismo modo, la norma que pondera en la familia ya no es la del hombre trabajador y la de la mujer ama de casa. Ahora, tanto los unos como las otras trabajan fuera de casa, se ocupan de las tareas domésticas, cocinan, se implican en el cuidado y la educación de los hijos o incluso, cuidan su imagen. Y no me refiero sólo en el gimnasio, sino también asistiendo a centros de belleza.

 

Por ejemplo, no hay más que echar un vistazo al interior de un centro de depilación láser en Barcelona para darse cuenta de que la afluencia de hombres en estos locales va en aumento. La moda en este sentido está sufriendo una transformación, porque ya no vale ese dicho que dice: El hombre como el oso, cuanto más pelo más hermoso.

Esta entrada fue publicada en Moda, Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*