El momento perfecto para depilarse

¿Cuándo es la mejor época para someterse a la depilación láser? Lo lógico es pensar que unas semanas antes del verano y así se está a punto para cuando se decida ir a la playa. Sin embargo, lo más recomendabe para  acudir a los centros de depilación láser empieza en el mes de septiembre-octubre, una vez ha finalizado la época estival.

Tras estos meses de verano, la piel necesitará, primeramente, un cuidado especial, por los “abusos” que le hayamos podido dar pues ha estado expuesta a los rayos del sol, el salitre de la sal marina, el cloro de las piscinas, etc.

Tras un periodo de descanso, y antes de acudir a cualquier centro estético, debemos asegurarnos de varias cosas. La primera de ellas, es tener claro que no vamos a exponerla de nuevo al sol durante un largo periodo. Esto es importate, pues pueden salirnos manchas en la piel tras unas sesiones de láser y una exposición al sol, de forma seguida.

El segundo aspecto que debemos tener en cuenta es el centro estético al que nos vamos a dirigir. Es conveniente tener claro las diferencias entre láser médico y luz pulsada, más conocido comúnmente como fotodepilación. Mientras el láser médico emite una luz muy potente y focalizada, la luz pulsada emite una luz más amplia y débil con lo que la efectividad será menor.

No hay una mejor o peor que la otra. Todo depende de a qué parte del cuerpo tengamos pensado aplicarla. Mientras que la luz pulsada está recomendada para aquellas zonas con un vello débil y fino, por ejemplo, la cara, el láser médico es más útil para zonas del cuerpo con folículos más gruesos y fuertes, como por ejemplo, las axilas.

Otro asepcto ineresante a tener en cuenta es el no dejarnos llevar por bonos-oferta. Tal vez el dinero no sea lo más importante en este caso. Los daños que se cometan en la piel serán para siempre y no debemos jugar con ella.

Si vamos a llevar a cabo un tratamiento de láser médico, es importante asegurarnos de que los especialistas que lo lleven a cabo sean profesionales médicos y no dejarnos llevar por el impulso de contratar tentadores descuentos sin informarnos, previamente, de todo lo comentado anteriormente. La piel te lo agradecerá.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>