Dos Hermanos enfrentados, Adidas y Puma

Seguro que a pocos de ustedes les suena el pequeño pueblo alemán Herzogenaurach. Pues allí nacieron a principios del siglo XX, dos hermanos que revolucionarían la industria del deporte moderno.

De israelavila

Adolf y Rudolf Dassler empezaron desde abajo montado un humilde taller y más tarde fábrica zapatos hombre en las traseras de su casa, en el lugar donde antes se encontraba una lavandería. Nadie podía imaginarse que estos dos hermanos serían los encargados de crear dos grandes imperios del calzado deportivo. Puma y Adidas, dos marcas enfrentadas, desde el principio.

La rivalidad entre los Dassler se convirtió en una guerra por dominar la industria del mercado del calzado deportivo mundial. Las peleas de los dos hermanos eran continuas, y se libraron tanto en la calle, en los tribunales, hasta en la cárcel.

Durante décadas, los hermanos lucharon por controlar el negocio, tarea que después perpetuaron sus hijos. Adidas y Puma, fueron rivales y hoy por hoy, aunque Adidas le ha ganado bastante terreno, siguen siendo grandes referentes dentro de la industria del calzado y la ropa deportiva.

Esta entrada fue publicada en Zapatos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*