Conociendo las diferentes clases de celulitis

celulitis-tratamientoUna de las cosas que menos gusta a las mujeres de su cuerpo es la celulitis y aunque se piense lo contrario, normalmente por desconocimiento, lo cierto es que hay varios tipos de celulitis, los cuales pueden ser reducidos considerablemente o incluso eliminados gracias a un buen tratamiento de celulitis en Barcelona, con estupendos profesionales del sector.

La celulitis generalizada es una clase de celulitis que se encuentra en casi todo el cuerpo y afecta a personas que sufren exceso de peso. Esta es la más compleja de eliminar aunque puede mejorar con un tratamiento que puede alargarse y debe completarse con una dieta bastante severa.

Por su parte, la celulitis localizada es la que se encuentra en determinadas zonas del cuerpo, sobre todo en piernas, glúteos, brazos o abdomen. Suele afectar a un gran número de mujeres, independientemente de si están delgadas o no y ésta aparece en edades jóvenes, acentuándose a medida que se van cumpliendo años. También puede aparecer en las zonas más fláccidas del cuerpo, algo que no costará demasiado trabajo identificar al tacto porque éstas están muy blandas y suelen moverse cuando se hace ejercicio o al caminar. La treintena es la edad en la que suele aparecer, pero siempre depende de la constitución de cada cuerpo, aumentando con la edad si no se cuida.

La celulitis dura puede aparecer aunque se tenga un cuerpo atlético, ésta suele presentarse a edad bastante temprana y es bastante frecuente entre las personas acostumbradas a hacer ejercicio físico. En estos casos la piel se encuentra tersa pero es de la conocida como “piel de naranja”. Otra celulitis, la edematosa, puede padecerla cualquier mujer y de cualquier edad, aunque esta no es de las más comunes. Suele hacer presencia en mujeres que tiene problemas de circulación y retención de líquidos.

Esta entrada fue publicada en Belleza, Estética y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>