Cómo decorar las cenas

Si es Navidad o simplemente quieres sorprender a tus invitados con una mesa vestida con gusto exquisito, el mantel, la vajilla y la cubertería son las piezas clave que te ayudarán a obtener el resultado deseado.

La decoración tiene que ser sencilla. Los platos o la mantelería pueden ser de colores, pero nunca ambas cosas para no recargar demasiado el ambiente. Sin duda, una vajilla porcelana es más que necesaria para no restar glamour. Ahora bien, se puede escoger entre un mantel o varios salvamanteles individuales. A gusto de cada uno.

Una vez colocada la tela y los platos, hay que colocar la cubertería siguiendo los siguientes criterios: cuchillo a la derecha, con el filo apuntando hacia el plato; A su lado, pero en la parte de afuera, irá la cuchara. El tenedor a la izquierda, acompañado de la servilleta. El vaso o la copa de vino se coloca a la derecha del vaso de agua, enfrente del plato. El tenedor y la cuchara del postre se ofrecen después para evitar la confusión de cubiertos a la hora de comer, aunque hay quien opta por colocarlos justo delante del plato.

Lo que nunca puede faltar en ninguna mesa, siempre y cuando ésta sea espaciosa, es un buen centro de mesa. No sólo le aporta un toque diferencial a cualquier cena, sino que también es un detalle de buen gusto y muy decorativo.

Esta entrada fue publicada en Hogar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo decorar las cenas

  1. yo como interiorista recomiendo un mantel, las individuales tienen la desvantaja de que primero no absorben tanto el ruido como un mantel, ya que abajo se pone un muleton para absorber ruido, y de segundo un mantel simplemente queda mucho mas generoso, sobre todo con las servilletas a juego, la mejor eleccion es el blanco, la vajilla puede ser algo mas atrevido para dar un toque de color, lo que mas se lleva las ultimas temporadas son vajillas classicas, delicadas, con pocos dibujos. El estilo tipo cartuja esta ya muy pasado, demasiado rustico, no queda fino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>