Cabárceno: destino perfecto para amantes de los animales

Imagen de Cantabriajoven

Imagen de Cantabriajoven

Si te gusta o te gustaría disfrutar de unas vacaciones en las que el aire libre y la naturaleza lo protagonicen todo y, además, eres toda una amante de los animales (y mejor si se encuentran en su entorno natural y disfrutando del mismo), desde este blog estamos bastante convencidas de que Cantabria sería un lugar perfecto en el que poder desconectar de tu rutina durante unos días y, además, podemos asegurarte que el parque natural de Cabárceno es algo que no te puedes perder por nada del mundo. ¿Te atreves a descubrir este último con nosotras?

Cabárceno, o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno como también es conocido, es una especie de zoo natural que podemos encontrarnos en Cantabria, en concreto en el valle del Pisueña, situado a tan solo 15 kilómetros de la capital de la comunidad autónoma, Santander.

Lo curioso de este zoo natural de Cabárceno, que ocupa el espacio que anteriormente era nada más y nada menos que una mina de extracción de hierro, es que absolutamente todas las especies que nos encontramos allí se encuentran en el que sería (artificialmente creado, claro está) su hábitat natural.

Y precisamente ahí nos encontramos casi todo el encanto de Cabárceno, ya que los animales que allí están se encuentran a sus anchas y nos es posible observarles comiendo o relacionándose con otros animales de su especie prácticamente como harían si no estuviesen en este parque natural.

Además, Cabárceno es internacionalmente conocido por el buen cuidado que tiene de todos sus animales y por ser capaz de desarrollar interesantes trabajos de investigación casi siempre relacionados con la forma en la que mejor se pueden conservar aquellas especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción. La educación medioambiental de los más pequeños también es el otro punto fuerte de Cabárceno.

Esta entrada fue publicada en Verano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>