A cada habitación su cortina

Hay infinidad de posibilidades a la hora de decorar una ventana, pero no todo vale. Cada estancia de la casa admite un diseño y es que no se puede vestir un baño con el mismo estilo de cortinas Alicante que se elegiría para un salón. Presta atención:

  • Cocina: Esta estancia admite desde el tradicional visillo hasta el práctico estor. Su elección dependerá del estilo de los muebles (rústicos para la primera opción, vanguardistas para la segunda). Eso sí, una aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la tela es que ésta sea fácilmente lavable.
  • Baño: El recurso más sencillo es el estor, ya que si la ventana se encuentra dentro de la bañera o la ducha, se puede enrollar fácilmente para protegerlo de la humedad. Del mismo modo, el tejido debe ser resistente al agua.
  • Dormitorio: Para esta estancia lo mejor es optar por los cortinajes tradicionales ya que dan mayor volumen que otros diseños y resultan más elegantes. Si la habitación es de uso infantil, una vez más el estor es la mejor alternativa por su resistencia y facilidad de lavado.
  • Salón-comedor: La mejor elección son los amplios cortinajes, a no ser que la decoración sea moderna. En este caso, habrá que recurrir a cortinas más livianas.
Esta entrada fue publicada en Hogar, Moda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>