¿Cuántos tipos de lentillas hay? ¿cuáles son las mejores?

Hoy en día, existen cantidad de tipos de lentillas en el mercado. Rígidas o blandas, de uso diario o prolongado en el tiempo y específicas para cada uno de las deficiencias que se sufran. En este sentido, existen lentillas para la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Esas son las más comunes, pero existen nuevos usos como las lentillas que evitan la cirugía ocular.

lentillas

Antes de decidirse por un tipo de lentillas u otro, se debe tener claro para qué sirve cada una de ellas, así como que carencias se tienen, para conocer cuales son las que mejor se adaptan a las necesidades requeridas. Por ello, tras una previa revisión óptica con un médico especialista, se determinará qué lente de contacto se adapa mejor. A continuación explicamos cada uno de los tipos de lentes con los que nos podemos encontrar.

Según el material de las lentillas, se pueden distinguir entre lentes de contacto rígidas o blandas, también llamadas hidrofílicas, siendo éstas últimas las que más se emplean hoy en día. Este tipo de lentillas extrafinas están compuestas, principalmente, con materiales que permiten el paso del oxígeno a través de ellas.

Existen diversos tipo de lentes de contacto blandas, como son las lentillas para el tratamiento de la miopía o la hipermetropía, lentillas para el astigmatismo, para la presbicia y otras muy innovadoras como las Orto K de Confort Visión y que evitan la cirugía en muchos casos.

En cuanto a la durabilidad de las lentes de contacto, encontramos que pueden ser de uso diario, es decir, las conocidas como lentillas reemplazables. El uso de estas lentillas se recomienda para aquellos usuarios que nos les vayan a dar un uso muy acusado a las lentillas o no dependan de ellas para su día a día.

En cuanto a las lentillas de uso prolongado, ya sean mensuales o anuales, suele recomendarse para aquellos usuarios que requieren de ellas para desempeñar su día a día, bien porque su profesión así lo requiera, como un profesor deportivo o bien porque así lo desee el propio usuario.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>